Modelo de Jesús

Nuestra congregación ha asumido el modelo de Jesús como su guía para desarrollar sus actividades y hacer crecer el reino de Dios en la tierra. Podemos entender con claridad el modelo de Jesús partiendo del mandato que el hijo del Padre nos envía en Mateo 28:19-20, cuando dice "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Jesús nos dijo  hagan discípulos y nosotros lo hacemos tal como él lo hizo. Y al hablar de un modelo de Jesús estamos asumiendo el proceso de hacer lo mismo que hizo Jesús al formar y discipular a otros.

El modelo de Jesús consta de cuatro pasos principales:

  • Ganar: Convencer a través de mensajes directos, la demostración del poder de Dios o actividades que Jesús es el verdadero camino de la salvación y que el restaura nuestras vidas.
  • Consolidar: Trabajar y velar para que el nuevo creyente cimente su decisión de asumir a Jesús como Señor y Salvador y se mantenga en el camino.
  • Discipular: Lograr que los nuevos creyentes participen en las academias y los espacios de estudio para conocer más profundamente la palabra de Dios. Además, son expuestos a enseñanzas claras y vivencias con el reino de Dios, viendo y colaborando
  • Enviar: Ya preparado y consolidado el nuevo creyente es enviado a formar un Gal y a otras tareas para ganar nuevas almas para el Señor.

Para implementar con eficacia el modelo de Jesús, nuestra congregación realiza una serie de eventos y actividades de manera permanente, entre las que se destacan las siguientes:

  1. Servicios Semanales: Es la reunión semanal de la congregación donde el Pastor tienen un mensaje orientado a que nuestros corazones y de los nuevos visitantes de la iglesia se abran cada vez más y más a Jesús.
  2. Estudios Bíblicos: Son reuniones semanales de estudio más profundo de todas las enseñanzas de la Biblia, la palabra de Dios.
  3. Trabajo de Ministerios: Se desarrollan de manera permanente un conjunto de actividades, masivas, seminarios, talleres, etc., donde se busca dar a conocer lo que Jesús ha hecho en la vida de cada uno de los que conforman la congregación y el por que es necesario que los nuevos creyentes se integren a servir en los diversos ministerios.
  4. Grupos de Alcance (GAL): Son reuniones semanales en casas diversas donde lideres de la congregación comparten el mensaje de Jesús con amigos y allegados, oran por ellos y comparten un momento de acercamiento espiritual.
  5. Encuentros: Son retiros espirituales donde todas las áreas de la vida de los que participan son tocadas y transformadas por el poder del Espíritu Santo
  6. Academias Básica y de Liderazgo: Son espacios de estudio y reflexión más profundo y sistemático de la palabra de Dios, para usarla como arma efectiva en el combate espiritual.
  7. Lanzamientos: Es un paso de motivación al nuevo liderazgo. Luego de un proceso de formación y consolidación, los nuevos líderes son llevados a asumir mayores responsabilidades para seguir ampliando el reino de Dios.

Grupos de Alcance

Son hogares que abren sus puertas para acompañarte en oración, para que aquel que realmente puede hacer una diferencia en nuestras vidas te pueda ayudar a ti. Dios puede con todas las cosas que para nosotros son muy grandes de enfrentar.

Abiertos a todo el público.

Ver más

Hijas del Rey

Esta orientado a servir de guía y de ayuda a las mujeres que integran la congregación realizando un programa amplio y permanente de actividades dirigidas a la realidad del género femenino y a todas la situaciones que viven las mujeres.

Para mujeres mayores de 18 años.

Reuniones mensuales con previo aviso

Ver más

Conquistadores del Reino

Se encarga de orientar, con la palabra de Dios, a los hombres que componen la iglesia, y sus invitados, a través de actividades diversas y divertidas, jornadas de oración y adoración y encuentros donde se dilucidan temáticas propias del genero masculino para ser analizadas desde la perspectiva de Dios.

Para hombres mayores de 18 años.

Las reuniones serán trimestrales con previo aviso

Ver más

Escuela Dominical

Su tarea principal es atender a los niños y niñas de 1 a 10 años que asisten con sus padres a cada servicio y preparar el material que sirve de apoyo para la enseñanza del evangelio a ellos.

Domingos durante los servicios regulares.

Ver más